¿POR QUÉ GASTAR PLATA EN UN CANAL CULTURAL?

25 millones de dólares para crear un canal cultural público comprometió la Presidenta Bachelet en mayo pasado. Muchos celebramos el anuncio, pero se hicieron sentir más fuerte los que se manifestaron en contra. Líderes de opinión y cientos de personas en redes sociales se quejaron por el destino de tal cantidad de recursos estatales, cuando hay tantas urgencias evidentes en distintos puntos del país.

En FAN Chile nos interesa ampliar esta discusión, profundizarla, y no sucumbir ante las visiones negativas que muchas veces se sustentan en paralelos improcedentes. No se puede comparar un proyecto a largo plazo, que remite a valores intangibles como el fomento de la cultura y la identidad, con la construcción de un hospital o la implementación de medidas contra la pobreza. Porque la pobreza no es sólo económica y la salud no es sólo biológica, y en Chile las carencias en vivienda y medicina no son mayores que las carencias culturales y sociales.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Error: admin-ajax.php test was not successful. Some features may not be available.

Please visit this page to troubleshoot.