JACOB FREY
Director y animador de personajes

La historia de Jacob Frey parece una película. Nacido en Alemania entró a la Academia de Cine de Baden-Wuerttemberg sin saber mucho de animación. Pasó sus primeros años aprendiendo a usar el 3D a través de tutoriales. Luego de irse a Los Ángeles a trabajar como animador, volvió a Alemania a colaborar en Magic Light Pictures en el cortometraje “Room on the Broom”, que fue nominado al Oscar y también uno de los primeros ganadores de FAN Chile.

Todo el aprendizaje acumulado a Jacob le sirvió para realizar su exitoso corto “The Present”. Una narración épica de 4 minutos sobre un niño y su nuevo cachorro, al que le falta una patita. La obra de Frey tiene en total más de cien galardones y acumula 150 millones de visitas, convirtiéndose en viral mundial y logrando llamar la atención de Disney, que lo contrató sin pensarlo dos veces.

Desde el 2016 es parte de los estudios de Animación de Walt Disney. Ha trabajado como animador de personajes en la ganadora del Oscar “Zootopia”, “Moana” y “La vida secreta de tus mascotas”.

ACTIVIDADES:

Workshop: Animación de personajes 3D
Miércoles 5 – 14:00 a 17:00 hrs.
Campus Oriente de la Universidad Católica

Masterclass: Animación 3D, del público infantil al público familiar.
Viernes 7 – 12:00 a 13:00 hrs.
Casa Central Universidad Católica – Auditorio FCOM

Mentoría de Animación Jacob Frey
viernes 7 – 16:30 a 18:30 hrs.
Fundación Cultural de Providencia – Foyer

Charla: Del garage a Disney, el camino de un animador.
Sabado 8 – 14:30 a 15:15 hrs.
Hub Providencia

 

 

LOGO MECREI pagina web