FAN CHILE PRESENTA: CUANDO CHICO YO VEÍA

Pin Pon, Los Bochincheros, Pipiripao, El Profesor Rossa… programas que millones de chilenos asocian con su niñez, dependiendo de la época en la que hayan vivido. Todos ellos dan cuenta de una rica tradición de espacios infantiles nacionales en televisión abierta, que actualmente se han reducido casi hasta la extinción.

Luego de décadas en las que la programación nacional para niños ocupaba decenas de horas, hasta el punto de que más de un canal disponía de una “franja infantil” diaria, hoy la realidad es que no hay más de 2 o 3 programas infantiles nacionales al aire, que en conjunto no superan los 60 minutos semanales en la programación abierta.

Desde su primera versión, en 2015, FAN Chile se ha dedicado a poner en evidencia esta situación, haciendo un llamado tanto a las autoridades como a los profesionales de la industria audiovisual, para que se recupere esa tradición y se vuelva a entender que los programas dedicados a los niños tienen un valor cultural e identitario que puede marcarnos para toda la vida.

Aquí presentamos el primer vídeo de nuestra campaña, con personas de distintas edades que recuerdan los programas que veían en su infancia.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.