EL COMPROMISO DE FAN CHILE

Felices, nos preparamos para la segunda edición de FAN Chile contemplando un panorama un poco más alentador para las producciones infantiles nacionales, con la convicción de haber aportado al proceso.

Lo de “un poco” no es pesimismo ni apocamiento, sólo una justa definición de la realidad: en Chile se sigue estando muy al debe en el fomento a la producción audiovisual infantil. Hay algunas luces que deberían motivar a autoridades y empresas privadas a mejorar esto, como los reconocimientos que se llevaron Punk Robot Studio en los Oscar y Zumbástico Studios en los premios India Catalina de Colombia, por ejemplo.

Pero el potencial de hacer cosas de primer nivel en Chile existe desde hace rato. En lo que se ha avanzado, creemos, es en la visibilización y toma de conciencia sobre la importancia de darle más cabida a las producciones audiovisuales infantiles, y en entender que ese proceso involucra aspectos que van mucho más allá de lo que se ve en la tele o en el computador.

Por eso queremos comenzar la convocatoria para este festival reafirmando el objetivo de FAN Chile: El compromiso de este evento es con el fomento de una mejor educación, un mejor desarrollo de la relación entre madres, padres e hij@s, un mirar a los niños de nuestro país que quieren ver y decir, que quieren expresarse, que quieren compartir en mundos cotidianos y en los virtuales también.

El Oscar a Historia de un Oso es un hito, pero tiene que ser más que eso y llevarnos a la reflexión. Es claro que detrás de su clave infantil, un cortometraje como ese está dirigido a toda la familia. Y ese es justamente el valor que hay que entender de las producciones infantiles: una buena producción audiovisual infantil que entretiene, moviliza, enseña, propone, no está hecha sólo para niños; es para la familia.

Y familia somos todos.

Bienvenidos,

Familia FAN Chile.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Error: admin-ajax.php test was not successful. Some features may not be available.

Please visit this page to troubleshoot.