“CITYLAB: Los Escolares se toman el GAM”

Una entretenida cumbre de mentes creativas se realizó ayer en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) Niños de todas las edades se juntaron para compartir experiencias y dejar todo en el escenario en la tercera versión de “Citylab Escolar” El encuentro tuvo cine, robótica, música, teatro y folclore. Todo interpretado por los estudiantes.

La sesión de creatividad empezó con el espectacular musical “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos” del dramaturgo Marco Antonio de la Parra, e interpretado por la “Compañía de Teatro Musical Nescafé de las Artes” dirigida por Maitén Montenegro. En la instancia, la prestigiosa actriz participó de la charla con los escolares sobre el rol de la creatividad en la vida. La misma Maitén compartió generosamente su experiencia para animar a la audiencia y seguir incansablemente la vocación artística de los jóvenes talentos.

También estuvieron presentes el equipo detrás de cámara de “La Isla de los Pingüinos” Guille Söhrens, Director y Co Guionista, Gustavo Uribe, Director de Fotografía y Gabriela Maturana, Directora de Arte, quiénes desde su área expresiva, nos entregaron valiosas herramientas para comprender las etapas creativas de una película. Durante la mañana los colegios participantes pudieron contar y mostrar su proyecto artístico compartiendo su talento, experiencias y reflexiones en torno a las artes y las ciencias. Un representante de este ámbito más científico fue el equipo Tecno CSFP que con su robot “Sparky” revolucionaron al público juvenil. 

Sin duda, Citylab Escolar fue una cita dinámica que le entregó espacio al canto y el rock de la “SJERealBand”. Además contamos con la presencia del Grupo Folclórico del Liceo San Gerónimo, quienes emocionaron con los compases de los Zambos Caporales. Todo con el fin de potenciar el ejercicio de la libertad  creativa en el contexto de la educación formal. Y que invita a niños y adolescentes a vivir su arte en uno de los escenarios más relevantes de la cultura nacional.

La innovadora iniciativa es un esfuerzo conjunto de FAN Chile http://fanchile.com/ y Citylab http://citylabglobal.com/  por dar protagonismo a las nuevas generaciones en el momento clave que viven las industrias creativas. Y un llamado para posicionar las artes y la creatividad en el corazón del proceso de enseñanza-aprendizaje para entregar herramientas de desarrollo más diversas a los jóvenes de nuestro país. 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp