Alianza FAN Chile-Cecrea lleva producciones audiovisuales infantiles de nivel mundial a todo el país

En su cuarta versión, FAN Chile volverá a abarcar el territorio nacional de norte a sur, esta vez en conjunto con el programa Centros de Creación (Cecrea) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Centros de Arica, Iquique, La Serena, La Ligua, San Joaquín, Pichidegua, Linares, Temuco y Castro están confirmados para albergar jornadas de exhibición y votación.

La votación es clave dentro de todo festival, pero más aún en FAN Chile, porque el jurado son cientos de niños de distintas regiones del país. Los que asistan a los centros Cecrea evaluarán cada pieza de la Competencia Audiovisual Internacional en las categorías Mejor Cortometraje Infantil y Mejor Cortometraje Juvenil.

De entre más de 150 postulantes de 24 países se hizo la selección de finalistas, lo que asegura que muchas producciones de nivel mundial serán apreciadas y calificadas por los niños. Este acto concreto simboliza un valor compartido por el festival organizado por Fundación Nativo Digital y Cecrea: la participación activa de los niños como sujetos que pueden ejercer su derecho a opinar, en este caso sobre los contenidos que ven.

Además de las jornadas de votación, se realizará una serie de exhibiciones abiertas, para que la mayor cantidad de niños puedan asistir.

Se dará inicio a esta itinerancia durante las vacaciones de invierno y concluirá en la semana del festival, que es del 5 al 8 de septiembre.

Comparte esta noticia

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp