A UN AÑO DEL PRIMER FAN

Había una vez un cortometraje chileno sobre un oso. Había ganado premios en todo el mundo, pero en Chile casi no se conocía. Un día, de entre 5.000 niños que participaron en un festival local, alrededor de 500 tuvieron la oportunidad de ver la película en distintas exhibiciones. Poco tiempo después, la película ganó el primer Oscar de la historia de Chile.

Esa última parte ya la conocías. Volvamos al festival. La historia no termina ahí. No va ni por la mitad. Da un giro inesperado: la película del oso no ganó el festival local…

¿Pero cómo? ¿El cuento de la Gabriela Mistral y el Nobel todo de nuevo? ¿El pago de Chile? ¿¿Otra vez??

NADA DE ESO.

Lo que pasa es que el festival tiene distintas categorías, y en la categoría Mejor Cortometraje el jurado son los niños. Y los niños eligieron ganador a Cuerdas, una producción española que los más entendidos calificarán por debajo técnicamente de Historia de un Oso. Pero Cuerdas tocó la sensibilidad de los niños chilenos como ningún otro participante de la categoría y, si tú no la has visto todavía, seguro toca la tuya también.

Esto es FAN Chile. Una ventana hacia las producciones infantiles nacionales y extranjeras que brillan por su técnica y contenido. Y, al mismo tiempo, una puerta hacia el alma de nuestros niños, que no saben menos: saben diferente. Y necesitamos enseñarles tanto como escucharlos.

Mario Cuche

Coordinador FAN Chile

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Error: admin-ajax.php test was not successful. Some features may not be available.

Please visit this page to troubleshoot.