¿Qué es FAN CHILE?

La verdad, FAN Chile es una excusa. La mejor excusa que pudimos inventar para invitar a miles de niñ@s a pasarlo bien y convertirse en jurados de una competencia audiovisual internacional; y al mismo tiempo hacer un llamado de atención sobre la necesidad de darle más espacio a l@s niñ@s en la sociedad.

¿Cuándo es FAN CHILE?

del 5 al 8 de SEPTIEMBRE!

¿Quiénes participan en Fan Chile?

Este Festival está hecho principalmente para l@s niñ@s de Chile. En distintas comunas del país, están invitad@s a participar y ser l@s protagonistas de esta Fiesta de la Infancia.

Por otro lado está MECREI, Mercado Creativo Infantil, espacio que busca potenciar el desarrollo de las industrias creativas orientadas a la infancia. Esta instancia está destinada a fomentar los emprendimientos y mercados de la economía naranja nacional y de Latinoamérica.

 

¿Por qué ir a Fan Chile?

Durante los días del Festival los asistentes podrán disfrutar con producciones audiovisuales de calidad nunca vistas en nuestras pantallas.

L@s niñ@s son el Gran Jurado. Pueden votar online o en los centros de exhibición y votación habilitados en distintas comunas del país.

La industria de los contenidos audiovisuales para niños, de Latinoamérica y el mundo, se reúne para compartir experiencias y estrechar vínculos para el desarrollo de proyectos conjuntos entre productores y canales nacionales y sus pares extranjeros.

¿Cuáles son las actividades de Fan Chile?

COMPETENCIAS
Se premiarán 7 categorías de producciones audiovisuales para público infantil dentro de la Competencia Audiovisual Internacional. A esto se suma el Premio al Mejor Contenido Interactivo y la Competencia Hecho por Niños.

ESTRENOS
Diferentes largometrajes y piezas internacionales se exhibirán en lugares de 8 regiones de Chile.

FERIA DE LA CREATIVIDAD
Bandas, compañías de teatro, y muchas sorpresas se presentan el día de cierre del festival en la Feria de la Creatividad.

MUESTRAS
Podrán disfrutar con una selección de contenidos de distintos países invitados.

MECREI: MERCADO CREATIVO INFANTIL
MECREI ofrece a los profesionales y estudiantes relacionados con las artes, los medios y sectores creativos, capacitación y mentoría a través de charlas, master class y talleres con expertos a nivel mundial. También presenta instancias enfocadas a generar negocios, inversiones y  alianzas para proyectos, con ejecutivos de canales, editoriales y cadenas de medios internacionales, dedicados a producir contenidos y servicios para audiencias infantiles.

TALLERES Y ACTIVIDADES
L@s Niñ@s de distintas partes del país podrán participar en actividades diseñadas para ell@s, comos talleres de robótica, prueba de prototipos de videojuegos y muchas otras sorpresas.