Con 10 mil asistentes y varios chilenos premiados concluyó FAN Chile 2016

_MG_5729

_MG_5729

  • El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, entregó el Premio al Mejor Largometraje al chileno Andrés Waissbluth, Director de la cinta “Un Caballo Llamado Elefante” 
  • Las series nacionales de TV, “Puerto Papel” y “Pichintún” también estuvieron entre los galardonados

Los cuatro días del Festival Audiovisual para Niños FAN Chile, finalizaron la noche del sábado con la ceremonia de premiación en la Fundación Cultural de Providencia. En total fueron 60 actividades en 20 sedes de Arica a Punta Arenas, las que convocaron a cerca de 10 mil asistentes a lo largo del país, doblando la convocatoria del año pasado.

El director del certamen manifestó: “Estamos felices de cerrar FAN Chile con este nivel de éxito. El festival creció mucho de un año a otro lo que nos demuestra que estamos avanzando en el camino correcto. Además, esta vez, la mayoría de los premios fueron para producciones chilenas lo que nos demuestra que la industria nacional está creciendo. FAN Chile creció en público, industria y visibilidad lo que nos tiene muy contentos”

Durante la Ceremonia de Clausura el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la relevancia de certámenes como FAN Chile que acercan la cultura y el arte audiovisual a las nuevas generaciones; y reconoció la labor de realizadores nacionales que se dedican a la audiencia infantil.

FAN Chile 2016 organizado por la Fundación Nativo Digital con el apoyo de la Municipalidad de Providencia y el financiamiento del CNCA contó con 60 actividades en Santiago y regiones dirigidas a los niños y la industria creativa infantil e hizo nuevamente un llamado concreto a abrir más espacios para los más chicos en la televisión chilena.

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest