Temporada 2017 de festivales para niños: Ya viene FAN Chile

en el cine

en el cine

Las coincidencias a veces no nos favorecen, y a veces sí. La razón de que FAN Chile tenga lugar siempre en septiembre se debe, entre otras cosas, al clima. Este festival se financia con los fondos de cultura FONDART, y entre la resolución del concurso público y las fechas en las que ya toda la atención está volcada hacia las fiestas de fin de año, el tiempo primaveral es el mejor momento para un festival de 5 días, que incluye actividades al aire libre, y que se centra en personas comúnmente postergadas: los niños.

Esta coincidencia nos favorece mucho. Al momento de escribir esto, varios festivales infantiles internacionales están cerrando sus convocatorias y preparando sus realizaciones. Cuando hayan culminado, y al igual que en años anteriores, varias de las producciones ganadoras estarán en FAN Chile 2017. Así, podemos asegurar que nuestro festival se nutra, en buena parte, de programas, cortos y películas premiadas en eventos de renombre internacional, ya que todos los ganadores y finalistas estarán entre los convocados.

Uno de esos eventos es el festival ComKids, que se realiza en Brasil, y que este año tendrá lugar del 17 al 19 de agosto. Como muchos deben saber, este evento corresponde al Prix Jeunnesse Iberoamericano, lo que lo instituye como el festival más importante del continente. Todas las novedades sobre ComKids están en en el siguiente link: Festival ComKids 2017.

Otro prestigioso encuentro de la industria audiovisual infantil es Divercine (divercine.com.uy), que entre el 24 y 28 de julio desarrollará su vigésimo sexta edición en su hogar de siempre, Uruguay. En 2016 FAN Chile tuvo entre sus competidores varias obras destacadas de la versión anterior de este festival, como Puerto Papel, Kunumi, Pichintún y Cuentos de Viejos.

Completando el panorama de festivales audiovisuales dedicados a los niños, al momento de redactar esta publicación está a punto de comenzar el VII Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil, en Venezuela. Todas las novedades de este evento que, proyecta expandirse próximamente hasta Colombia, están en el blog de FICAIJ.

Entre el 6 y 10 de septiembre FAN Chile cerrará la temporada de este tipo de festivales para niños, para lo que ya nos estamos preparando. La convocatoria para inscribir una pieza audiovisual está abierta desde el 22 de mayo en esta misma web, y dura hasta el 23 de junio.

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest